Las mejores soluciones NGFW para 2024

Los NGFW, o Firewalls de Nueva Generación (por sus siglas en inglés, Next-Generation Firewalls), son una evolución avanzada de los firewalls tradicionales utilizados en seguridad informática. Estos dispositivos van más allá de las funciones básicas de un firewall, como el filtrado de tráfico basado en reglas de puertos y direcciones IP, al integrar capacidades más sofisticadas y contextuales para mejorar la protección contra amenazas cibernéticas.

Contar con uno de los mejores Firewalls de Nueva Generación (NGFW) es crucial para garantizar una seguridad efectiva en la red, especialmente en un entorno tecnológico cada vez más complejo y amenazante.

Mejores soluciones NGFW para 2024

FortiGate de Fortinet

Reconocidos en el Cuadrante Mágico de Gartner y como Líder en Forrester Wave. Fortigate está impulsado por un solo sistema operativo, protegen bordes físicos, virtuales o en la nube, brindando una experiencia fluida. La línea FortiGate abarca todos los casos de uso, incluyendo nubes públicas.

Fortinet asegura innovación constante, ofreciendo herramientas de seguridad avanzadas. Estos firewalls de nueva generación proporcionan alto rendimiento con prevención de intrusiones, control de aplicaciones y antimalware. En marzo de 2023, anunciaron mejoras y lanzaron el FortiGate 70F Rugged NGFW para entornos exigentes, certificado para la industria de energía y servicios públicos.

NGFW de WatchGuard

Están diseñados para proporcionar una seguridad avanzada, incluyendo funciones como prevención de intrusiones, filtrado de contenido, detección y prevención de malware, y otras capacidades avanzadas para hacer frente a las amenazas actuales.

WatchGuard suele integrar servicios de seguridad avanzados para hacer frente a amenazas cibernéticas sofisticadas, incluyendo ataques de día cero y otras formas de malware avanzado.

Cisco Secure Firewall

Cisco es un actor destacado en Firewalls de Nueva Generación (NGFW) con líneas como Cisco Secure Firewall, Secure Workload y Meraki MX. Ofrecen firewalls en diversas formas, desde sucursales hasta centros de datos, incluyendo opciones virtuales para entornos de nube.

En junio de 2023, durante Cisco Live, presentaron la serie Cisco Secure Firewall 4200 con el nuevo sistema operativo 7.4. Ofrece bloqueo de amenazas cifradas basado en inteligencia artificial, Zona de Confianza de Red de Acceso Cero (ZTNA) y enrutamiento simplificado. Lanzado en septiembre de 2023, la versión 7.4 estará disponible para otros dispositivos Secure Firewall en diciembre de 2023.

Los NGFW representan una capa avanzada de seguridad cibernética al proporcionar funcionalidades más allá de los firewalls tradicionales, adaptándose a las complejidades y amenazas emergentes en el panorama de seguridad actual.


Lea lo último de nuestro blog: «Seguridad en línea para usuarios individuales».

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *