Guía para la adquisición de sistemas de ciberseguridad

Guía para la adquisición de sistemas de ciberseguridad: Un aporte de SOPHOS.

Sistemas de ciberseguridad. Dado que el 83 % de los directores de TI coincide en que las ciberamenazas se han vuelto más difíciles de detener durante el último año, cada vez son más las empresas que dejan de usar productos de seguridad independientes y aislados y se cambian a un sistema de ciberseguridad interconectado.
Elegir un sistema de ciberseguridad es una decisión importante. Muchos proveedores hablan de integración entre productos, pero, ¿qué debemos buscar y cómo podemos estar seguros de tomar la decisión correcta?

De qué se compone un sistema

Aunque los proveedores de seguridad hablan cada vez más de integración entre productos y de sistemas de ciberseguridad, su significado puede variar considerablemente. Con esto en mente, vale la pena dedicar unos instantes a analizar qué es exactamente un sistema de ciberseguridad.

El núcleo de cualquier sistema eficaz consta de cuatro elementos básicos:
1. Gestión centralizada: se ve y controla todo en un solo lugar
2. Componentes integrados: diferentes elementos que funcionan en armonía
3. Acciones automatizadas: comportamiento secuencial basado en criterios preacordados
4. También, capacidad de ampliación: el sistema puede crecer a medida que crecen las necesidades

Sistemas de ciberseguridad

Qué debe ofrecer un sistema de ciberseguridad

Para sacar el máximo partido de un sistema de ciberseguridad hay cuatro aspectos clave que tener en cuenta.

1. Amplitud de protección:

Es posible que no necesite o desee adoptar un sistema de ciberseguridad integral a la vez, pero debe asegurarse de que existen opciones para ampliarlo en el futuro. La mayoría de personas empiezan con un sistema pequeño, por ejemplo dos componentes de seguridad que trabajan juntos, y luego lo amplían para incluir otras soluciones cuando estén listos. Para proteger su inversión de cara al futuro, asegúrese de que su sistema pueda crecer con su negocio.

2. Integración de productos

El objetivo de un sistema de seguridad es ser más que la suma de sus partes. Los productos individuales trabajan juntos para ofrecer ventajas que no son posibles por sí solos. Las principales ventajas de un sistema de seguridad son dos: la automatización y la visibilidad.

3. Eficacia operativa

Cuanto más fácil sea utilizar el sistema, mejor podrá aprovechar las funciones que ofrece. Las soluciones sumamente complejas y difíciles de usar presentan beneficios limitados y pueden ser laboriosas para los equipos de TI que necesitan administrarlas.

4. Liderazgo de productos

El paso a un sistema de Seguridad Sincronizada no debe suponer poner en peligrola protección. Obtendrá lo mejor de ambos mundos. Empiece con productos que son excelentes por sí solos y aún mejores en conjunto.

Diferencias entre proveedores

Amplitud de protección

Sistemas de ciberseguridad

1. La licencia FortiGate Endpoint Telemetry y Compliance es necesaria para integrar FortiClient en Security Fabric. Además, se requiere el servicio IOC en FortiAnalyzer para obtener visibilidad de los hosts comprometidos.
2. Es necesario el acceso de confianza de Cisco Network Orchestrator.
3. Por último, es necesaria la suscripción de Threat Prevention/WildFire.

Para obtener más información sobre la Seguridad Sincronizada y cómo puede transformar su ciberseguridad, visite es.sophos.com/synchronized.

Lea nuestro último artículo «Fortinet adquiere Sken.ai para acelerar DevSecOps».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.